Conferencias TED


Sábado. Fin de semana. Tiempo de descanso. Me apetece escribir sobre la importancia de una actitud positiva ante la vida. La Psicología Positiva, tan en auge en los últimos años. Hace unos meses descubrí TED (tecnología, entretenimiento, diseño) una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es transmitir lo que ellos llaman ideas worth spreading, ideas dignas de difundir.

En su página www.ted.com podéis encontrar vídeos de conferencias de muy diversos ámbitos, de una calidad muy elevada, la mayoría con subtítulos en español.

Esta semana, os propongo la conferencia del psicólogo Shawn Achor, The happy secret to better work en la que habla con un positivismo que contagia, de la importancia de la actitud en nuestro día a día.

Entre los temas que trata expone cómo la tendencia a compararnos con un promedio hace que obtengamos justo eso, resultados promedio.

Cómo nuestra forma de interpretar los acontecimientos externos condiciona nuestra percepción de la realidad y por tanto nuestra felicidad y bienestar.

Cómo solemos establecernos metras y una vez conseguidos nuestros objetivos, sin disfrutarlas, creamos unas nuevas aumentando nuestra exigencia y posponiendo nuestra felicidad.

Y cómo, nuestro cerebro al entrenarse en una actitud positiva, puede llegar a ser un 31 % más productivo.

Altamente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s