Estrategia #5: Manejo de la ansiedad


Dibuja y colorea mandalas

wp-1456145056205.jpeg

Los mandalas son diagramas de connotación esotérica compuestos por diferentes formas, círculos, que se emplean generalmente como apoyo para la meditación.

En Occidente cada vez se utilizan más en las diferentes terapias, ya que los mandalas están muy relacionados con la relajación.

Además de su aplicación para fines meditativos, los mandalas tienen propiedades benéficas que se obtienen al crearlos o al colorearlos. Dibujar mandalas permite obtener calma y desarrollar la concentración. Además de mejorar nuestra destreza, es un instrumento perfecto que nos ayuda a cultivar la paciencia y desarrollar la precisión.

Los mandalas poseen numerosas virtudes terapéuticas cómo permitir recuperar el equilibrio emocional, aumentar el conocimiento de uno mismo, o mejorar nuestra intuición creativa. Así mismo los mandalas nos ayudan a desarrollar la armonía, ofreciéndonos calma interior.

Antes de empezar a colorear nuestro mandala buscaremos un lugar cómodo y tranquilo en el que podamos mantenernos concentrados. Un espacio que esté en silencio con el fin de poder centrar toda nuestra atención en el proceso.

Se recomienda estar concentrado en su desarrollo, escuchándonos a nosotros mismos, eligiendo aquellos colores que sintamos acordes con nuestras emociones, con nuestro estado actual.

Recuerda que lo fundamental para que el mandala nos aporte sus beneficios es estar centrado y dedicar nuestro tiempo exclusivamente a colorear.

Fuente: El arte del mandala. Cuaderno de mandalas. Tikal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s