5º semana – Mi reto


5º semana

Esta semana no os puedo decir los días exactos de meditación. He estado días sin encontrar mi cuaderno de registro. Y honestamente no pensé en apuntarlo en otra agenda. Confiaba en que lo encontraría, y que lo recordaría. Ya ves, primer aprendizaje. Mientras que alcanzas tus objetivos, confía en ti, pero busca alternativas!. Aun así, calculo que he meditado unos 4-5 días.Aspectos que he observado en estos días:

Las exigencias no siempre están donde creemos: estos días me estoy dando cuenta de que me está costando más anotar las meditaciones, que el mismo hecho de meditar. Y analizando, es ahí dónde estoy exigiéndome más. Me doy permiso para no meditar, pero no para no anotar, que ironías. Me pongo en marcha esta semana para observarme en ese aspecto. ¿Os pasa esto, que os exigís en una parte de vuestro reto que no es central?

Compartir por deseo, por no necesidad: esta semana, en al menos dos ocasiones, he compartido meditación con mi pareja. Han sido momentos especiales para mi, por lo agradable de compartir el momento. Me ha hecho reflexionar sobre lo positivo de compartir, pero siempre desde la opción, no desde la necesidad. A veces iniciamos nuestros retos como un proyecto personal, pero condicionado a otras personas que nos acompañan, que nos ayudan. Pero al final, ¿No te ha pasado que si no están para motivarte, terminas abandonando tus propósitos?. Si esto te pasa, es un buen momento para revisar el “para qué” de tu reto. Sentir que te sientes bien haciéndote cargo  tu mism@ de tu reto, sin “necesidad” de apoyo es muy gratificante!!.

Nuevos retos, dentro del propio reto: esta semana decidí probar una aplicación de meditación, de las tantas que hay. En esta app ofrecen meditar con sonidos de la naturaleza (playa, bosque, lluvia, etc). Hasta ahora, desde que empecé a meditar hace año y medio siempre lo había hecho con mantras. Así que esto era una experiencia nueva. Meditar simplemente con sonidos, era en sí un reto para mi. Tenía la idea anticipada de que me sería más fácil desconcentrarme y llenarme de pensamientos. Nuevamente necesitamos experimentar y no tanto pensar. Las practicas con estos audios han sido geniales, me he permitido sentir que la ausencia de mantras no ha influido para nada en mi concentración. Para mi ha sido avanzar en mi practica, un gran logro personal.

Ahora te toca a ti reflexionar…

¿Cómo ha sido tu semana y tus conclusiones?

Si quieres compartir tus dificultades, deja tu comentario por aquí abajo.

Hoy día 8 de Marzo, ¡Seguimos adelante!

Construye tu Reto, tus objetivos, tus logros.

Un pensamiento en “5º semana – Mi reto

  1. Yo también he comenzado mi reto. Qe bueno leerte Jana!! Para mi el reto es cultivar un poco esto todos los días un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s