2º semana

2º semana

Segunda semana de reto, en la que he mantenido la frecuencia de meditar 5/7 días. He utilizado el registro de la conducta, me he permitido no meditar aquellos días que no quería, y he intentado mantener aquellos horarios que son más cómodos para mí.

Esta semana me han sido especialmente útiles dos aspectos:

Compartirlo con personas cercanas: Hablar del reto, compartir tus avances, explicar y expresar lo bien que te sientes, cuando estás consiguiendo lo que te has propuesto, es increíblemente motivador. Te sientes bien, lo compartes y normalmente, recibes un feedback positivo. Si además, en ese camino, personas próximas a ti se unen a tu reto, ¡el éxito está asegurado!.

Esta semana no sólo he compartido mi reto, si no que, además, lo he tenido mucho más presente, ¿Cómo?, al hacerlo más visible, inevitablemente, aumenta el compromiso. Trasladándolo en ejemplos, esta semana me he visto compartiendo ideas, sensaciones, música, mi vivencia personal con la meditación, me he sentido apoyada y acompañada. Compartir por tanto, es muy útil para mantener la fuerza de arranque y además muy gratificante.

Buscar y consolidar la información que tengo sobre los beneficios de mi práctica: Buscar información es para mi, vital. Conocer qué implica mi rutina de meditación, los beneficios físicos y mentales, leer sobre personas que han tenido una practica de meditación continua y su experiencia, etc.

Tener información hace que aumente la implicación, porque al saber que supone tu practica y los beneficios que aporta, no sólo estamos pensando en la practica en sí. Estamos valorando también, que ganancia y que “pérdida” nos supone si ese día no nos apetece practicar. Estamos teniendo más datos a la hora de poner en la balanza qué decidimos hacer con nuestro tiempo.

Igual nos pasa si nuestro reto es hacer deporte, cocinar mejor, leer más, dejar de fumar. Saber que consecuencias beneficiosas y perjudiciales tiene cada actividad nos ayudara a motivarnos. Por ejemplo: si sé que ir al gimnasio, no sólo me hace sentir más relajada si no que además, me ayuda a dormir mejor y que incluso, reduce mis dolores de cabeza, tendré más puntos a favor de esta actividad cuando esté valorando quedarme en casa. ¡Infórmate y valora!.

Ahora te toca a ti reflexionar…

¿Cómo ha sido tu semana y tus conclusiones?

Si quieres compartir tus dificultades, deja tu comentario por aquí abajo.

Hoy día 15, ¡Seguimos adelante!

Construye tu Reto, tus objetivos, tus logros.