3º semana

 3º semana

Tercera semana de reto, en la que he aumentado en un día mi práctica de meditación, siendo 6/7 los días que he mantenido la practica.

Esta semana ha sido especialmente agradable. Manteniendo la sensación de reto y no obligación es mucho más fácil consolidar el hábito. Aspectos que he observado en estos días:

Es muy importante no caer en la distorsión de pensamiento del Todo o nada. Hay días en los que igual no nos apetece hacer el tiempo completo de meditación, visualizamos las dos horas de gimnasio y nos da pereza, pensamos en una receta especialmente laboriosa y nos echamos atrás. Ojo con caer en esta idea de “o lo hago “Bien” o no lo hago”: Estos días especialmente son los que van a ayudarnos a mantener el hábito. Aquellos en los que vencemos esa sensación por ejemplo, de pereza. No es necesario que hagamos los tiempos completos, ni todas las rutinas todos los días, pero si mantener nuestro compromiso. Como decimos siempre, si así lo hemos decido. Por tanto, el día que no nos apetezca realizar en su totalidad la practica elegida, te animo a que busques una forma intermedia de practicar. Menos tiempo, menos ejercicios pero sin desconectarnos.

La variedad de la practica: nos cansamos de los mismos estímulos. Los mismos alimentos, la misma meditación, los mismos ejercicios físicos o la misma ruta al salir a correr. Observa si esta habituación influye en tu disposición a realizar tu practica y varia, enriquécela. Estimula el deseo de entrenar, meditar, cocinar, correr. Cambia de ruta, de mantra, de alimentos y crea nuevas experiencias y sensaciones.

Ahora te toca a ti reflexionar…

¿Cómo ha sido tu semana y tus conclusiones?

Si quieres compartir tus dificultades, deja tu comentario por aquí abajo.

Hoy día 23, ¡Seguimos adelante!

Construye tu Reto, tus objetivos, tus logros.