¿Cómo enfrentas tus objetivos?

Destacado


La forma en la que enfrentamos nuestros objetivos, aquello que queremos hacer y conseguir, es fundamental, ya que influye en cómo vamos a vivir el proceso hasta que lleguemos a nuestra meta. Nuestra actitud va a influir en nuestra vivencia emocional, en nuestra constancia, nuestra motivación, etc.

Por ello, vamos a ver dos formas principales en las que nos situamos a la hora de ponernos en marcha.

Vamos a imaginar que este año quiero mantener el propósito de ir al gimnasio de forma regular. Quiero hacer deporte, quiero compartirlo con mis amistades y sobre todo, quiero ser constante. Para ello, puedo aproximarme a este objetivo desde la exigencia, la presión y/o la obligación o desde una actitud en la que considero ese propósito como un reto. Sigue leyendo

Distorsiones cognitivas, ¿Las identificas?

Destacado


187072484_1da0bca236Distorsiones cognitivas. Es un concepto relativamente conocido, pero sabemos lo que son realmente y lo más importante, ¿Las identificamos bien?

Las distorsiones cognitivas son formas de pensamiento irracional. Son formulaciones que nos hacemos que no están basadas en pruebas objetivas ni verificables. Son pensamientos fundamentados en suposiciones, creencias, que normalmente generan un malestar emocional intenso. Nuestra percepción de la realidad se verá sesgada generalmente de forma negativa.

Sigue leyendo

Reacciones emocionales ante una ruptura de pareja

Destacado


4279831984_cff70672e6_zEn las relaciones de pareja se establece un vinculo afectivo que más allá de la relación amorosa, pasional, sexual y afectiva, nos proporciona sensación de seguridad, nos puede orientar a una vida en común con unos determinados objetivos, condiciona nuestra manera de disfrutar nuestro tiempo (en ocasiones favoreciendo la dependencia), hace que estructuremos nuestra relación social con las demás personas importantes en nuestra vida, y es fuente participe de muchos de nuestros momentos más felices.

Sigue leyendo

6º semana – Mi reto


6º semana

Esta semana he meditado 7/7, todos los días, y me siento feliz. Este reto me está siendo muy sencillo de mantener, y lo asocio fundamentalmente a la actitud de respeto que estoy teniendo conmigo misma. Dada la evolución positiva de mi hábito, he decidido compartiros mis avances cada 15 días :).

Sigue leyendo

5º semana – Mi reto


5º semana

Esta semana no os puedo decir los días exactos de meditación. He estado días sin encontrar mi cuaderno de registro. Y honestamente no pensé en apuntarlo en otra agenda. Confiaba en que lo encontraría, y que lo recordaría. Ya ves, primer aprendizaje. Mientras que alcanzas tus objetivos, confía en ti, pero busca alternativas!. Aun así, calculo que he meditado unos 4-5 días. Sigue leyendo

Los cinco lenguajes del amor


heart-700141_1920

Según refiere el Doctor Gary Chapman en su obra “Los cinco lenguajes del amor” existen cinco lenguajes mediante los cuales expresamos y prefirimos recibir amor. Son lenguajes mediante los que nos sentimos queridos e interpretamos los sentimientos del otro.

Como describe Chapman, rara vez suele pasar que ambos miembros de la pareja comparten el mismo lenguaje de amor. Lo que para uno es deseable y “recarga” su sentimiento, para el otro, puede ser insuficiente o no ser lo que necesita. Por ejemplo, si mi forma de entender y recibir el amor es mediante el contacto físico, recibir halagos puede ser muy agradable, pero no será lo que llene mi “depósito emocional”. Sigue leyendo