Metodología de trabajo

Método de trabajo

La metodología que vamos a seguir es la siguiente:

  • Iniciaremos el tratamiento con una fase de evaluación. En estas primeras sesiones se evaluarán aquellos pensamientos, sentimientos, emociones, que estén interfiriendo en el bienestar personal.
  • Una vez realizada ésta evaluación, veremos qué factores han originado la  situación problema y qué factores están ayudando a mantenerla, estableciendo unos objetivos de tratamiento.
  • Una vez establecidos los objetivos, procederemos a iniciar el tratamiento. Las sesiones se realizarán con una frecuencia semanal hasta alcanzar los objetivos planteados.
  • Una vez conseguidos los resultados, las sesiones se irán distanciando progresivamente, iniciándose la fase de seguimiento.

Duración de la terapia

La duración de un tratamiento  psicológico no se puede determinar con exactitud, ya que está sujeta a variables como la demanda expuesta, la actitud hacia la terapia, las características personales, etc. El objetivo es poder alcanzar los resultados deseados en el menor tiempo necesario.

¿Cuanto dura una sesión?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos.

En determinadas ocasiones, la dinámica generada en sesión, el tema que estamos tratando o las emociones expresadas, hacen necesario que este tiempo se amplíe.

Pide cita o Solicita información