Colorea mandalas para reducir la ansiedad

5 (100%) 1 voto

ansiedad-mandalas-psicologa-jana-betere-psicologo-madrid

Aunque los mandalas se emplean generalmente como apoyo para la meditación, dibujar y colorear mandalas ayuda a disipar ansiedad. En Occidente cada vez se utilizan más en las diferentes terapias de ansiedad, ya que los mandalas están muy relacionados con la relajación.

Los mandalas son diagramas de connotación esotérica compuestos por diferentes formas, círculos, que se emplean generalmente como apoyo para la meditación. Además de su aplicación para fines meditativos, los mandalas tienen propiedades benficiosas que se obtienen al crearlos o al colorearlos. Dibujarlos permite obtener calma y desarrollar la concentración. Además de mejorar nuestra destreza, es un instrumento perfecto que nos ayuda a cultivar la paciencia y desarrollar la precisión.

Los mandalas poseen numerosas virtudes terapéuticas cómo permitir recuperar el equilibrio emocional, aumentar el conocimiento de uno mismo, o mejorar nuestra intuición creativa. Así mismo nos ayudan a desarrollar la armonía, ofreciéndonos calma interior.

¿Cómo colorear mandalas?

Antes de empezar a colorear nuestro mandala buscaremos un lugar cómodo y tranquilo en el que podamos mantenernos concentrados. Un espacio que esté en silencio con el fin de poder centrar toda nuestra atención en el proceso.

Se recomienda estar concentrado en su desarrollo, escuchándonos a nosotros mismos, eligiendo aquellos colores que sintamos acordes con nuestras emociones, con nuestro estado actual.

Recuerda que lo fundamental para que el mandala nos aporte sus beneficios es estar centrado y dedicar nuestro tiempo exclusivamente a colorear.

Fuente: El arte del mandala. Cuaderno de mandalas. Tikal

Artículos relacionados

Tratamiento de Ansiedad

Psicólogo Madrid (Chamberí). Tratamiento de ansiedad desde un marco integrativo, teniendo como referencia el modelo cognitivo conductual.

Para calmar tu ansiedad o rabia sólo tienes que respirar

Cuando sientas que las emociones te descontrolan, cuando tu ansiedad sea muy elevada, la rabia muy intensa, o sientas un dolor grande en el pecho solamente ... ¡RESPIRA!

Colorea mandalas para reducir la ansiedad

Dibujar y colorear mandalas ayuda reducir la ansiedad. Cada vez se utilizan más en las diferentes terapias de ansiedad, ya que los mandalas están muy relacionados con la relajación.

10 autoinstrucciones o pensamientos para exponerse a la ansiedad

Te presento una serie de mensajes que te puedes dar a modo de autoinstrucciones o pensamientos para que los utilices cuando sientas que la ansiedad aparece o aumenta su intensidad.

Escuchar música para liberar ansiedad

Escuchar música de forma consciente permite liberar ansiedad. Utiliza aquellas canciones que más te gustan, que más emociones positivas te hacen sentir para ayudarte a estabilizar tu ánimo y nivel de ansiedad.

Reduce tu ansiedad caminando, relaja tu cuerpo y mente

Caminar permite reducir la ansiedad. Cuando salimos a caminar, estamos poniendo en marcha todo nuestro organismo. Caminar es una forma estupenda de activar el cuerpo y despejar la mente de aquello que nos genera ansiedad.

Manejo de la ansiedad mediante la respiración en 10 pasos. Practica la respiración diafragmática

Practicar la respiración diafragmática es muy útil para manejar nuestro nivel de ansiedad. Te animo a que sigas los pasos explicados en este artículo y observes cómo te sientes después.

Soy licenciada en Psicología Clínica desde el año 2006. Cuento con una amplia trayectoria profesional en la práctica de la psicología clínica.

Soy experta en la terapia cognitivo conductual, especialmente en trastornos de ansiedad, estrés y autoestima.

Mi contínua formación me ha llevado al aprendizaje y aplicación de herramientas de diversas orientaciones psicológicas, con las que puedo ayudarte a manejar emociones, creencias y comportamientos, de una forma adaptada a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *