Manejo de la ansiedad mediante la respiración en 10 pasos. Practica la respiración diafragmática

5 (100%) 1 voto
ansiedad-respirar-psicologa-jana-betere-psicologo-madrid
Autor: https://electrosawhq.com/

Practicar la respiración diafragmática es muy útil para manejar nuestro nivel de ansiedad. Te animo a que sigas los siguientes pasos y observes cómo te sientes después.

1- Afloja cualquier prenda que te apriete, sobre todo alrededor del abdomen

2- Coloca los pies ligeramente separados. Apoya una mano suavemente sobre el abdomen y otra sobre el pecho. Toma aire por la nariz. Esto permite que el aire se limpie y se caliente. Expulsa el aire por la boca. Si tienes algún problema nasal también puedes tomar el aire por la boca.

3- Concéntrate en tu respiración, lenta y suave, durante unos minutos e intenta tomar conciencia de que mano está subiendo y bajando en cada respiración.

4- Expulsa suavemente el aire de tus pulmones.

5- Toma aire mientras cuentas lentamente hasta tres, aproximadamente un segundo por número. Cuando tomes aires eleva ligeramente el abdomen. Siente el movimiento de tu mano. Intenta no mover los hombros ni el pecho.

6- Mientras inspiras, imagina que una bocanada de aire cálido y relajante entra en tu cuerpo y recorre cada parte de él.

7- Para un segundo después de haber inspirado.

8- Expulsa ahora lentamente el aire por la boca contando hasta tres. Mientras expulsas el aire, el abdomen descenderá.

9- Mientras el aire sale de tu cuerpo imagina que la tensión también está saliendo con él.

10- Para un segundo después de haber expulsado el aire.

Repite el mismo procedimiento entre 5 y 10 veces: toma el aire lentamente, para, expulsa el aire, para.

Si tienes dificultad para conseguir un ritmo regular de respiración, haz una inspiración profunda, mantenla durante uno o dos segundos y después expulsa el aire lentamente por la boca. Repite esto una o dos veces y vuelve al procedimiento inicial.

Con esta sencilla técnica de respiración puedes reducir tu nivel de ansidad en un momento dado considerablemente. Acuérdate de ella en los momentos en los que veas incrementar tu nivel de ansiedad.

Artículos relacionados

Tratamiento de Ansiedad

Psicólogo Madrid (Chamberí). Tratamiento de ansiedad desde un marco integrativo, teniendo como referencia el modelo cognitivo conductual.

Para calmar tu ansiedad o rabia sólo tienes que respirar

Cuando sientas que las emociones te descontrolan, cuando tu ansiedad sea muy elevada, la rabia muy intensa, o sientas un dolor grande en el pecho solamente ... ¡RESPIRA!

Colorea mandalas para reducir la ansiedad

Dibujar y colorear mandalas ayuda reducir la ansiedad. Cada vez se utilizan más en las diferentes terapias de ansiedad, ya que los mandalas están muy relacionados con la relajación.

10 autoinstrucciones o pensamientos para exponerse a la ansiedad

Te presento una serie de mensajes que te puedes dar a modo de autoinstrucciones o pensamientos para que los utilices cuando sientas que la ansiedad aparece o aumenta su intensidad.

Escuchar música para liberar ansiedad

Escuchar música de forma consciente permite liberar ansiedad. Utiliza aquellas canciones que más te gustan, que más emociones positivas te hacen sentir para ayudarte a estabilizar tu ánimo y nivel de ansiedad.

Reduce tu ansiedad caminando, relaja tu cuerpo y mente

Caminar permite reducir la ansiedad. Cuando salimos a caminar, estamos poniendo en marcha todo nuestro organismo. Caminar es una forma estupenda de activar el cuerpo y despejar la mente de aquello que nos genera ansiedad.

Manejo de la ansiedad mediante la respiración en 10 pasos. Practica la respiración diafragmática

Practicar la respiración diafragmática es muy útil para manejar nuestro nivel de ansiedad. Te animo a que sigas los pasos explicados en este artículo y observes cómo te sientes después.

Soy licenciada en Psicología Clínica desde el año 2006. Cuento con una amplia trayectoria profesional en la práctica de la psicología clínica.

Soy experta en la terapia cognitivo conductual, especialmente en trastornos de ansiedad, estrés y autoestima.

Mi contínua formación me ha llevado al aprendizaje y aplicación de herramientas de diversas orientaciones psicológicas, con las que puedo ayudarte a manejar emociones, creencias y comportamientos, de una forma adaptada a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *