Reduce tu ansiedad caminando, relaja tu cuerpo y mente

5 (100%) 1 voto

 

wp-1454949546290.jpeg

Caminar permite reducir la ansiedad. Cuando salimos a caminar, estamos poniendo en marcha todo nuestro organismo.Caminar es una forma estupenda de activar el cuerpo y despejar la mente de aquello que nos genera ansiedad. Al pasear, cambiamos inevitablemente nuestro contexto. Quizás hayamos estado horas delante del ordenador intentando solucionar alguna gestión o hayamos estado mucho tiempo en casa, en la misma habitación.

¡Sal!, ¡Muévete! Respira aire renovado. Aprovecha las zonas verdes que tengas cerca de tu casa.

Nietzsche decía:

“El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros”

Disfruta ese no juicio para llenar tu mente de naturaleza y liberarla de aquello que te esté preocupando. Céntrate en el momento presente.

Artículos relacionados

Tratamiento de Ansiedad

Psicólogo Madrid (Chamberí). Tratamiento de ansiedad desde un marco integrativo, teniendo como referencia el modelo cognitivo conductual.

Para calmar tu ansiedad o rabia sólo tienes que respirar

Cuando sientas que las emociones te descontrolan, cuando tu ansiedad sea muy elevada, la rabia muy intensa, o sientas un dolor grande en el pecho solamente ... ¡RESPIRA!

Colorea mandalas para reducir la ansiedad

Dibujar y colorear mandalas ayuda reducir la ansiedad. Cada vez se utilizan más en las diferentes terapias de ansiedad, ya que los mandalas están muy relacionados con la relajación.

10 autoinstrucciones o pensamientos para exponerse a la ansiedad

Te presento una serie de mensajes que te puedes dar a modo de autoinstrucciones o pensamientos para que los utilices cuando sientas que la ansiedad aparece o aumenta su intensidad.

Escuchar música para liberar ansiedad

Escuchar música de forma consciente permite liberar ansiedad. Utiliza aquellas canciones que más te gustan, que más emociones positivas te hacen sentir para ayudarte a estabilizar tu ánimo y nivel de ansiedad.

Reduce tu ansiedad caminando, relaja tu cuerpo y mente

Caminar permite reducir la ansiedad. Cuando salimos a caminar, estamos poniendo en marcha todo nuestro organismo. Caminar es una forma estupenda de activar el cuerpo y despejar la mente de aquello que nos genera ansiedad.

Manejo de la ansiedad mediante la respiración en 10 pasos. Practica la respiración diafragmática

Practicar la respiración diafragmática es muy útil para manejar nuestro nivel de ansiedad. Te animo a que sigas los pasos explicados en este artículo y observes cómo te sientes después.

Soy licenciada en Psicología Clínica desde el año 2006. Cuento con una amplia trayectoria profesional en la práctica de la psicología clínica.

Soy experta en la terapia cognitivo conductual, especialmente en trastornos de ansiedad, estrés y autoestima.

Mi contínua formación me ha llevado al aprendizaje y aplicación de herramientas de diversas orientaciones psicológicas, con las que puedo ayudarte a manejar emociones, creencias y comportamientos, de una forma adaptada a tus necesidades.