¿Qué llevas en tu maleta?



La imagen de la mochila o de la maleta, nos ayuda a ilustrar como a lo largo de nuestra vida vamos cargando con situaciones, emociones, experiencias, que pueden ser nuestras, pero que en ocasiones son cargas que llevamos de otras personas.

Exigencias, expectativas, “deberías” propias y de terceros, son un ejemplo de cargas que llevamos y que hacen que nuestro día a día sea más pesado.

Te invito a que reflexiones sobre que cargas llevas actualmente, cuáles son tuyas, cuales quieres seguir llevando, cuales puedes dejar en el camino y lo más importante, para qué las llevas.

Abre tu maleta. Te animo a que analices cuál es tu equipaje, qué es aquello que ya no necesitas e incorpores nuevos elementos o herramientas que pueden ayudarte.

Recuerda que con una maleta muy cargada se hace más difícil continuar el viaje.

Soy licenciada en Psicología Clínica desde el año 2006. Cuento con una amplia trayectoria profesional en la práctica de la psicología clínica.

Soy experta en la terapia cognitivo conductual, especialmente en trastornos de ansiedad, estrés y autoestima.

Mi contínua formación me ha llevado al aprendizaje y aplicación de herramientas de diversas orientaciones psicológicas, con las que puedo ayudarte a manejar emociones, creencias y comportamientos, de una forma adaptada a tus necesidades.

3 comentarios sobre “¿Qué llevas en tu maleta?

  1. yo tengo literalmente una maleta negra, grande de viaje, con la que siempre voy a todos lados. se que es raro y enfermizo, pero simplemente me cuesta mucho dejarla en casa.
    en fin, lindo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *