¿Eres crític@ con la información que recibes?

5 (100%) 1 voto

Quiero compartiros un vídeo  que habla de la gestión de los medios de comunicación, en concreto, de prensa escrita, sobre la imagen y el autoconcepto.

Vivir en una sociedad, como es la occidental, en la que la delgadez y la imagen están asociadas a éxito, favorece el miedo a no encontrarnos en esos cánones de belleza y a querer mantenernos ahí a pesar de los costes que pueda significar para nuestra salud.

El manejo de estas imágenes, de estos mensajes publicitarios, influye en el desarrollo de los trastornos alimentarios. Esto es así debido a que el factor de vulnerabilidad que se considera principal a la hora de desarrollar un Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) es el contexto social en el que vivimos.

Plantémonos que mensajes estamos validando, y cómo interiorizamos los ideales acerca de cómo “deberíamos” ser. Seamos críticos con estos mensajes y cuidémonos.

 

Soy licenciada en Psicología Clínica desde el año 2006. Cuento con una amplia trayectoria profesional en la práctica de la psicología clínica.

Soy experta en la terapia cognitivo conductual, especialmente en trastornos de ansiedad, estrés y autoestima.

Mi contínua formación me ha llevado al aprendizaje y aplicación de herramientas de diversas orientaciones psicológicas, con las que puedo ayudarte a manejar emociones, creencias y comportamientos, de una forma adaptada a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *