Comunicación no verbal y su efecto en nuestra actitud

Como todos sabemos la comunicación no verbal es el lenguaje del cuerpo, mediante el cual nos expresamos, acompañamos nuestras emociones y transmitimos información a los demás cuando interaccionamos con ellos.

Así, mediante nuestros gestos faciales y corporales expresamos no verbalmente nuestro estrés, enfado, vergüenza, nuestra seguridad, etc. Estamos transmitiendo sin hablar, apoyando nuestro discurso con una información muy valiosa.

Psicólogos que estudian este campo han analizado si al igual que transmitimos información con nuestra postura, ésta nos influye a nosotros mismos. Parece demostrado que si me encuentro en una postura de defensa o poder, mis sentimientos se verán influenciados por ella, dando información no sólo a los demás si no a mi mismo, afectando a mi autoconcepto.

A continuación podemos ver una conferencia, expuesta por Amy Cuddy, Psicóloga Social, en la que expone cómo nuestra postura corporal puede influenciar en nuestros niveles de hormonas (cortisol y testosterona) y hacernos sentir más seguros, más poderosos.

Una conferencia muy interesante que nos habla, entre otras cosas, sobre cómo podemos modelar nuestra sensación de capacidad al enfrentar situaciones en las que vamos a ser evaluados, como puede ser una entrevista de trabajo o una exposición en publico.

Soy licenciada en Psicología Clínica desde el año 2006. Cuento con una amplia trayectoria profesional en la práctica de la psicología clínica.

Soy experta en la terapia cognitivo conductual, especialmente en trastornos de ansiedad, estrés y autoestima.

Mi contínua formación me ha llevado al aprendizaje y aplicación de herramientas de diversas orientaciones psicológicas, con las que puedo ayudarte a manejar emociones, creencias y comportamientos, de una forma adaptada a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *