Psicología Online

En la terapia online trabajamos prácticamente con las mismas herramientas y objetivos que en una terapia presencial.

La única diferencia obvia es que no vamos a estar en la misma habitación y que perdemos esa cercanía. Salvando esta diferencia, los procesos que se desarrollan son los mismos:

Se realiza una fase de evaluación con las pruebas que sean necesarias (Entrevista, cuestionarios, registros, etc).

Se realiza una sesión para explicar el resultado de la evaluación y cómo se van a alcanzar los objetivos de tratamiento.

En cada sesión nos enfocamos en aplicar las técnicas necesarias para conseguir esos objetivos, utilizando las mismas pautas que se hacen de forma presencial, (diálogo, reflexión, explicaciones didácticas, preguntas, ejercicios prácticos).

A la hora de trabajar con las lecturas o anotaciones que suelo ofrecer en consulta, nos ayudamos del email. Las notas o resúmenes de la sesión que veamos necesarias compartir, así como lecturas recomendadas o pautas concretas para la semana, se enviarán por correo electrónico.

¿Cuando se recomienda la terapia online?

La terapia online puede ser útil es muchas situaciones. Dada la familiaridad que tenemos con las videollamadas en nuestro día a día, es un recurso que cada vez se está normalizando más.

¿En que situaciones ofrezco la terapia online?

  • Cuando ya nos conocemos, estamos haciendo un trabajo de terapia presencial, pero viajas con frecuencia y no quieres frenar los avances que estés consiguiendo con el tratamiento psicológico. En esos casos la terapia online nos permite seguir con nuestras citas con normalidad, independientemente de dónde estés.
  • Si estás viviendo en otro país y quieres recibir ayuda psicológica en tu lengua materna y con un psicólogo que comparta tu cultura y costumbres.
  • También cuando vives en la misma ciudad, pero estamos lejos y prefieres esta opción a tener que desplazarte.
  • O igual vives en el mismo país, en otra provincia, y alguien que tenemos en común te ha dado mis referencias.
  • Si por motivo de salud u otros impedimentos, necesitas estar en casa,  no puedes desplazarte, etc.
  • Cuando puntualmente necesitas quedarte en casa a trabajar, o el día de la cita tienes compromisos y te es más cómodo que ese día tengamos la cita de forma virtual.

¿Qué necesito para realizar la terapia psicológica online?

Para las sesiones online de psicología se recomienda:

  • Tener un espacio en el que sientas que puedas expresarte libremente, que no vas a estar en tensión, pensando que alguien está escuchando tu conversación.
  • Un lugar tranquilo, cómodo, en el que te sientas segura/o y sepas que no vas a tener interrupciones.

A nivel tecnológico será necesario que tengas instalado un programa que nos permita contactarnos, tipo Skype, y unos auriculares con micrófono para que sea cómodo hablar y escucharnos.

¿Es eficaz el tratamiento psicólogico online?

La terapia psicologica online es una alternativa útil y eficaz.

Al igual que hablamos, reímos, compartimos e incluso discutimos en las videollamadas con nuestros amigos y familiares, o nos formamos mediante plataformas online, podemos hacer terapia on line y obtener los beneficios que supone.

Mediante estas facilidades tecnológicas podemos seguir compartiendo con nuestro psicólogo lo que necesitemos, seguir aprendiendo pautas que nos ayuden a solucionar nuestros problemas, etc.

A pesar de no poder estar en persona, sin duda podemos trabajar online de forma efectiva en aquellos pensamientos, emociones y circunstancias que quieras cambiar.

Mas información sobre la terapia online

¿Que duración tiene una sesión?

La sesión online tiene la misma duración que una sesión presencial, 50 minutos.

¿Qué precio tiene la consulta en linea?

Ofrezco una primera sesión gratuita de 30 minutos en la que podamos conocernos, me puedas preguntar todo lo que necesites sobre la terapia online y puedas explicarme tu situación personal y tus motivos de consulta.

Si decides continuar el proceso de terapia, las demás sesiones tienen un precio de 60€. También ofrezco descuentos y bonos que puedes consultar en la página de tarifas.

¿Cómo solicito una consulta online?

  • Puedes llamarme al teléfono 668 87 03 13
  • Reservar cita online
Jana Beteré Moreno – Doctoralia.es
  • Preguntarme tus dudas a través de este formulario