¿Buscas un Psicólogo en Madrid?

psicologa-jana-betere-psicologo-madrid

4.6 (92.8%) 25 votos

¡Bienvenido o bienvenida! Me llamo Jana Beteré, soy una psicóloga de Madrid experta en tratamiento psicológico para combatir la ansiedad, mejorar tu autoestima, superar la depresión  y manejar el estrés. Tengo experiencia en terapias con adolescentes y adultos.  También te puedo ayudar a superar una ruptura de pareja, miedos, obsesiones o fobias.

Te ayudo a superar aquello que te limita en tu día a día. Mi objetivo es que alcances el bienestar que deseas.

¡CONÓCEME!

Psicóloga Jana Beteré Moreno

PSICÓLOGO MADRID (CHAMBERÍ)

☎ +34 662 317 022

Calle Carranza 3, 1º izquierda, Glorieta de Bilbao, Madrid

Panel 1

Tipos de tratamientos psicológicos

Estas son algunos de los tipos de tratamientos o áreas que podemos trabajar mediante terapia psicológica. Puedes obtener más información pinchando sobre ellas.

Ansiedad

En casos en los que el nivel de ansiedad interfiere significativamente en el bienestar de la persona, influyendo en su ámbito laboral, personal, y social, se recomienda pedir la ayuda de un profesional. En este entorno terapéutico será más fácil identificar aquellos estímulos que desencadenan la respuesta de alerta, con el objetivo de minimizar y controlarla.

Depresión

Mediante el tratamiento psicológico es posible superar la depresión. La depresión es un serio trastorno emocional que implica cambios importantes en nuestra forma de sentir, pensar y actuar. El mundo nos parece un lugar hostil y absurdo. Nuestra interpretación sobre nuestra realidad, cambia. Nuestra forma de pensar sufre modificaciones, tendemos a ver el lado negativo de las cosas, reduciendo nuestras actividades, volviéndonos más pasivos. Si esta inercia nos domina, llegaremos a una rutina en la que, de forma más o menos rápida, dejaremos de salir, de quedar con amigos, de tener experiencias positivas y reparadoras.

Estrés

El estrés (stress) es una respuesta adaptativa que surge para afrontar las situaciones que aparecen en nuestro día a día. Si estamos estresados es muy probable que suframos de tensiones, dolores musculares, dolor de cabeza, de espalda. Que tengamos problemas gastrointestinales como colón irritable, dispepsia, acidez de estómago, gases o digestiones pesadas. Diabetes o cansancio físico. El tratamiento que te ofrezco para eliminar el estrés tiene un enfoque integrador. Se fundamenta en la técnica cognitivo conductual y de técnicas derivadas de la terapia Gestalt y terapias llamadas de última generación como es el mindfulness.

Autoestima

La autoestima es el valor que damos al concepto que tenemos de nosotros mismos. Cuando esta valoración que hacemos de nosotros es negativa, no nos gusta como somos, total o parcialmente, nuestro nivel de autoestima será bajo. Desde esta interpretación que hacemos de lo que somos, aparecerán de forma persistente en nuestra mente mensajes de autocrítica y autoexigencia. Nuestro foco de atención estará puesto en nuestras carencias y en aquellas situaciones que interpretamos como amenazantes. Si prestamos atención a nuestro diálogo interno, nos daremos cuenta de que este tipo de mensajes suelen aparecer más a menudo de lo que creemos. Y más a menudo de lo que nos gustaría.

Terapia de pareja

La terapia de pareja es un proceso de tratamiento psicológico en el que, respetando la individualidad de cada miembro, se trabajará para conocer y alcanzar los objetivos individuales y comunes. Situaciones en las que este tipo de tratamiento puede ser de mucha utilidad son momentos en los que se siente que se acaba el amor o cuando hay una infidelidad. La terapia de pareja también puede ser vivida como un proceso para conocer cual es nuestra forma de querer, recuperar la confianza en el otro,  como una vía para recuperar la relación, mejorar la comunicación o resolver conflictos.

Fobias y miedos

Podemos decir que tenemos una fobia cuando sentimos miedo y/o ansiedad de forma intensa ante la presencia de un objeto o situación concreta. Cuando tenemos fobia, por ejemplo, al dentista o a un análisis de sangre, tenderemos a evitarlo o lo enfrentaremos con mucho malestar.  El tratamiento psicológico de la fobia que te ofrezco está basado en la aplicación de técnicas cuya eficacia ha sido demostrada. Las técnicas que se utilizan para el tratamiento de las fobias suelen ser aquellas que permiten una reducción de la activación y una exposición gradual al objeto temido, siempre respetando el ritmo de la persona. Trabajaremos para que te sientas preparado/a para enfrentar los miedos, aumentando tu seguridad, ayudándote a controlar los síntomas de ansiedad.

OTROS TRATAMIENTOS

Panel 2

Información sobre la terapia

A la hora de dar el paso hacia la ayuda por parte de un psicólogo son muchas las dudas que nos podemos plantear. A continuación tienes la respuesta a las más comunes. Para cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Por qué acudir a un psicólogo?

Durante la vida aprendemos herramientas que nos permiten gestionar conflictos o situaciones difíciles de asimilar. En ocasiones, no conocemos o no tenemos las herramientas adecuadas y las situaciones no procesadas nos pueden llegar a limitar en el día a día. La terapia psicológica te ayuda a aprender las herramientas necesarias para poder procesar tu mismo aquello que te bloquea .

¿Qué diferencia hay entre un Psicólogo y un Psiquiatra?

El psiquiatra es el profesional que puede ayudarte mediante un tratamiento farmacológico, recomendándote medicamentos que reduzcan, por ejemplo, tus síntomas de ansiedad o depresión. El psicólogo es el profesional que trabaja con la mente, con el entendimiento y compresión de las emociones y comportamientos que nos hacen sentir mal. En la terapia psicológica serás tú el que mediante el trabajo cognitivo y emocional, manejes tus síntomas de ansiedad o depresión.

¿Cuánto dura una terapia psicológica?

La duración de un tratamiento psicológico no se puede determinar con exactitud, ya que está sujeta a variables como la demanda expuesta, la actitud hacia la terapia, las características personales, etc. Mi objetivo es ayudarte a que alcances los resultados deseados en el menor tiempo posible, en el menor número de sesiones.

¿Durante el tratamiento puede haber recaídas?

Si. Las recaídas serán parte de un proceso en el que irás acercándote a aquellos objetivos propuestos. Una recaída es siempre una oportunidad para revaluar el momento en el que te encuentras y volver a enfrentar el objetivo. En cualquier caso, son necesarias para seguir creciendo.

¿Cuánto dura cada sesión?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos. En determinadas ocasiones, el tema que estamos tratando o las emociones expresadas, pueden hacer necesario que este tiempo se amplíe.

¿Qué precio tiene la sesión?

La primera consulta individual tiene un coste de 30€. En las sesiones individuales sucesivas se cobrarán 60€. Consulta otras opciones como bonos o descuentos, pincha aquí.

Panel 3

Pide una cita

Para pedir cita puedes llamarme al teléfono 662 31 70 22, reservar cita online o ponerte en contacto conmigo utilizando el formulario de contacto de esta página. Al terminar el proceso me pondré en contacto contigo para confirmar que esté todo bien.

RESERVAR CITA ONLINE

¿Còmo llegar?

El despacho desde el que paso consulta se encuentra en Madrid capital, en la Glorieta de Bilbao. Está muy bien comunicado por transporte público (metro Bilbao, San Bernardo, Tribunal, Alonso Martínez) y cuenta con varios aparcamientos por la zona. Si quieres venir en autobús, las líneas que te dejan más cerca son la 3, 21, 40, 147 y 149. La estación de tren más cercana es Recoletos.

Calle Carranza, 3, 1º izquierda, 28004, Madrid.

Marcador de posición de panel 4