Psicóloga en Madrid

Bienvenido/a a mi consulta de psicología.

Psicóloga Jana Beteré (psicologo Madrid)

Me llamo Jana, trabajo como psicóloga en Madrid centro. Estoy especializada en terapia cognitivo-conductual y formada en técnicas como SHEC, mindfulness, o técnicas vivenciales de la terapia Gestalt.

Trabajo con adolescentes y adultos en terapia individual presencial y terapia online.

Debido a las medidas implantadas tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), continuo ofreciendo TERAPIA ONLINE a través de videollamada. Más información en este enlace sobre la terapia online.

Te ayudo a combatir tu ansiedad, mejorar tu autoestima, superar la depresión, manejar el estrés y gestionar tus emociones mediante tratamiento psicológico.

También te puedo ayudar a superar una ruptura de pareja, afrontar miedos, obsesiones o fobias.

Conoce las opiniones que he recibido de mis pacientes como psicologo en Madrid.

Infórmate sobre los talleres de psicología que imparto este año.

Psicóloga Jana Beteré Moreno

PSICÓLOGOS MADRID (glorieta metro de Bilbao)

☎ +34 668 87 03 13

Calle Carranza 3, 1º izquierda, Madrid

Te ayudo a superar aquello que te limita en tu día a día, para que alcances el bienestar que deseas.

Panel 1

Mis servicios

Terapia presencial

Realizo terapia presencial individual en mi consulta de psicología situada en el centro de Madrid, en la misma Glorieta de Bilbao. En mi espacio te ofrezco un lugar dónde podamos trabajar de una forma individualizada en tus necesidades y objetivos. 

Terapia online

Ofrezco terapia online en aquellas situaciones en las que la terapia presencial no es posible y/o para todas aquellas personas que la prefieren por resultar igualmente efectiva y ofrecer en algunos casos, más comodidad. Si esta opción te resulta interesante, puedes leer más información sobre las sesiones de psicología online. 

Talleres de psicología

Imparto talleres en los que abordo temas tan necesarios como el cuidado de la autoestima, el manejo positivo del estrés, la regulación de la ansiedad y el aprendizaje de habilidades sociales para mantener relaciones sanas con los demás.

Ofrezco talleres reducidos (máximo de 5 personas) y talleres en grupo más grandes. Estos últimos en colaboración con otros centros.

Panel 2

Tratamiento psicológico

El tratamiento se adapta a las necesidades de cada persona, atendiendo a sus objetivos, contexto y situación vital, siendo un proceso totalmente personalizado.

El proceso del tratamiento es integrativo, incluyendo aquellas terapias y técnicas psicológicas que han garantizado una eficacia demostrada. El marco de trabajo es la terapia cognitivo-conductual, la terapia Gestalt, psicología humanista, psicología positiva, mindfullness, meditación.

A continuación, puedes ver algunos de los tratamientos que realizo en consulta y con los que te puedo ayudar como psicólogo.

Problemas de ansiedad

Cuando sentimos ansiedad podemos experimentar síntomas como taquicardias, tensión muscular, dificultad para respirar o alteraciones en el sistema digestivo. La respuesta de ansiedad se expresa a nivel emocional, cognitivo y conductual, por lo que podemos experimentarla de diversas maneras.

Hay situaciones en las que tenemos muy claro lo que nos está preocupando y otras sin embargo, no sabemos a qué se debe ese malestar. Al igual que hay reacciones de ansiedad que son necesarias, útiles y funcionales, y otras que son desadaptivas.

¿Cuándo se recomienda buscar la ayuda de un psicólogo para combatir la ansiedad?

Se recomienda buscar ayuda psicológica cuando el nivel de ansiedad experimentado interfiera significativamente en tu bienestar, te esté afectando en diferentes áreas como la laboral, la social, o no observes una mejora con el paso del tiempo.

La labor del psicólogo ante estos síntomas será evaluar que situaciones te generan ansiedad, enseñar y aplicar técnicas que te ayuden a reducirla y manejarla, sintiéndote tranquilo/a.

Ayudándote, por tanto, a perder el miedo a la ansiedad mediante terapia psicológica.

Más información sobre el tratamiento para la ansiedad.

Autoestima

La autoestima, de forma muy resumida, es el valor, respeto y amor que nos damos. Cuando esta valoración que hacemos de nosotros/as es negativa, no nos gusta como somos, total o parcialmente, es cuando hablamos de un nivel de autoestima bajo.

Es importante cuidar la relación que tenemos con nosotros mismos. Si yo no me valoro, no me siento bien, no me cuido, me critico ferozmente e incluso me insulto, estaré en una situación cuanto menos, de malestar.

Si no te estás gustando, aceptando como eres, es fácil que estés criticándote y exigiéndote constantemente, como si tuvieras un juez interno que a cada paso te indica lo que tienes que mejorar.

Así es difícil que te centres en todo lo que te sale bien, en todas tus cualidades maravillosas. Tu foco de atención estará puesto en lo que te falta.

Si estás en esta relación negativa contigo misma/o, te animo a que busques un buen psicólogo que te acompañe en ese redescubrimiento de tu persona. El tratamiento psicológico para la autoestima es eficaz. Ser la primera persona que te valores, te cuides y encuentres paz en ti, es fundamental para sentirse bien.

Más información sobre el tratamiento de autoestima.

Dependencia emocional

Los psicólogos hablamos de dependencia emocional cuando una persona no se encuentra bien en su relación de pareja pero no es capaz de romperla. Esta situación genera mucho malestar porque implica adaptarse a la otra persona, pedir cambios que no llegan, aguantar carencias emocionales, vivir infidelidades, anularnos como persona, etc.

Dependiendo el nivel de dependencia, podemos ser conscientes del desgaste emocional que nos supone la relación, pero aun así no poder separarnos.

Es frecuente experimentar síntomas de ansiedad, depresión, baja autoestima, que hacen que cada vez más complicado alejarnos de la persona.

El tratamiento psicológico de la dependencia emocional se ha demostrado eficaz, centrándose en recuperar la autoestima, la capacidad de elección y la reducción de los miedos. Mi labor como psicólogo sería ayudarte a restablecer relaciones sanas.

Más información sobre el tratamiento de la dependencia emocional.

Estrés

El estrés es la respuesta que activamos para poder afrontar todas las situaciones que aparecen en nuestro día a día. Si estás estresado/a es muy probable que tu cuerpo te lo esté haciendo saber.

Puede que estés en tensión, que tengas dolores musculares, dolor de cabeza, de espalda, que necesites acudir al fisioterapeuta con frecuencia.

También puede ser estés teniendo molestias gastrointestinales como colón irritable, acidez de estómago, gases o digestiones pesadas. La diabetes, el cansancio físico y psicológico son también síntomas de estrés.

Muchas veces no reconocemos estos síntomas como consecuencia de un nivel elevado de estrés y no lo relacionamos.

Como psicólogo, el tratamiento que te ofrezco puede ayudarte a que hagas frente a tu día a día de forma tranquila, organizada y disfrutada. Aplicaríamos técnicas útiles, sencillas y de probada eficacia que derivan de los modelos cognitivo conductual, de la terapia Gestalt y terapias llamadas de última generación como es el mindfulness.

Más información sobre el  tratamiento de estrés.

Ruptura de pareja

Cuando una relación de pareja se rompe podemos vivir diferentes procesos en función de si hemos tomado la decisión o la hemos recibido.

Podemos sentir la culpa por haber llevado la iniciativa y tener dudas de haber hecho lo correcto, o podemos estar intentando encajar la noticia, retomando nuestra vida poco a poco.

El proceso de superar una ruptura de pareja tiene varias fases, en las que vamos a ir recuperando nuestro bienestar.

Romper un vínculo, supone enfrentar un duelo que viviremos de una manera u otra dependiendo de muchos factores. Lo inesperado de la ruptura, las explicaciones que recibimos, lo deteriorada que estuviera nuestra relación, etc va a influir en cómo nos recuperamos.

El trabajo del psicólogo en estas situaciones está orientado a fortalecerte, a ayudarte a aceptar la situación si te estás bloqueando, a cerrar asuntos que hayan podido quedar abiertos o a manejar futuras negociaciones con el/la ex.

Depresión

La depresión  implica cambios importantes en nuestra forma de sentir, pensar y actuar.

Cuando tenemos depresión, el mundo nos parece un lugar hostil y absurdo. Cambia nuestra interpretación sobre nuestra realidad. Ya no nos gustan las mismas cosas de antes, no sentimos con la misma intensidad, como si no pudiéramos valorar todo lo que tenemos delante. Nuestra forma de pensar sufre modificaciones, tendemos a ver el lado negativo de las cosas, y empezamos a aislarnos.

Si esta inercia te está dominando, verás que estás entrando en una dinámica en la que cada vez tienes menos ganas de hacer cosas, incluso de atender tus necesidades básicas como comer, o ducharte.

Mediante el tratamiento psicológico es posible superar la depresión. En estas situaciones, la función del psicólogo será de acompañamiento en ese camino de reencuentro contigo misma/o.

Más información sobre el tratamiento para la depresión.

Fobias o miedos

Una fobia es un miedo y/o ansiedad intensa ante la presencia de un objeto o situación concreta.

Si tienes fobia, por ejemplo, al dentista o a un análisis de sangre, tenderás a evitarlo o lo enfrentarás con mucho malestar.

Las fobias, si son a situaciones, objetos o circunstancias que no ocurren frecuentemente, como puede ser encontrarte por la calle con arañas enormes, puede ser llevadero.

El problema viene cuando tienes fobia, por ejemplo, al médico y vas viendo cómo tus síntomas van cada vez a peor, sintiendo que no puedes hacer nada. O te horroriza hablar en público y cada semana tienes una reunión en tu trabajo.

En estas situaciones, el psicólogo puede ayudarte en el tratamiento de estas fobias con técnicas eficaces que te permitan acercarte poco a poco a aquello que te da miedo.

Las técnicas que solemos utilizar los psicólogos para el tratamiento de las fobias suelen ayudar a reducir tu ansiedad, tu tensión, permitiendo exponerte de forma gradual a lo que temes, respetando siempre tu ritmo.

El objetivo suele ser que te sientas preparado/a para enfrentar los miedos, aumentando tu seguridad, ayudándote a controlar los síntomas de ansiedad.

Más Información sobre terapia para fobias y miedos.

Panel 3

Información sobre la terapia

A la hora de dar el paso hacia la ayuda por parte de un psicólogo son muchas las dudas que nos podemos plantear. A continuación te respondo a las más comunes. Para cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Para qué acudir a un psicólogo?

Durante la vida aprendemos herramientas que nos permiten gestionar conflictos o situaciones difíciles de asimilar. En ocasiones, no conocemos o no tenemos las herramientas adecuadas y las situaciones no superadas nos pueden llegar a limitar en el día a día. La terapia psicológica te ayuda a aprender las herramientas necesarias para poder solucionar tu mismo/a aquello que te bloquea .

¿Qué diferencia hay entre un Psicólogo y un Psiquiatra?

El psiquiatra es el profesional que puede ayudarte mediante un tratamiento farmacológico, recomendándote medicamentos que reduzcan, por ejemplo, tus síntomas de ansiedad o depresión. El psicólogo es el profesional que trabaja con la mente, con el entendimiento y compresión de las emociones y comportamientos que nos hacen sentir mal. En la terapia psicológica serás tú el que mediante el trabajo cognitivo y emocional, irás aprendiendo a conocerte y manejar tus síntomas.

¿Cuánto dura una terapia psicológica?

La duración de un tratamiento psicológico no se puede determinar con exactitud, ya que está sujeta a variables como el tipo de problema, la actitud hacia la terapia, las características personales, etc. Mi objetivo es ayudarte a que alcances los resultados deseados en el menor tiempo posible, en el menor número de sesiones.

¿Durante el tratamiento puede haber recaídas?

Una recaída es siempre una oportunidad para revaluar el momento en el que te encuentras y volver a enfrentar el objetivo. Por lo tanto, las recaídas serán parte de un proceso en el que irás acercándote a aquello que quieres conseguir.  En cualquier caso, son necesarias para seguir creciendo.

¿Cuánto dura cada sesión?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos.

¿Qué precio tiene la sesión?

Las sesiones individuales tienen un precio de 60€.

La primera consulta tiene un 50% de descuento.

Ofrezco bonos de 4 sesiones a precio reducido y descuentos especiales para estudiantes y desempleados.

Panel 4

Pide una cita

¿Sientes que éste es el momento para pedir ayuda a un psicólogo?

Pide cita llamando al móvil 668 87 03 13, reserva cita online o escríbeme utilizando el formulario de contacto de esta página.

Si eliges la reserva online, al terminar el proceso me pondré en contacto contigo para confirmar que esté todo bien.

Jana Beteré Moreno – Doctoralia.es

¿Dónde está la consulta?

El despacho en el que trabajaríamos juntos/as se encuentra en Madrid capital, en la Glorieta de Bilbao. Está muy bien comunicado por transporte público (metro Bilbao, San Bernardo, Tribunal, Alonso Martínez, Quevedo) y cuenta con varios aparcamientos por la zona. Si quieres venir en autobús, las líneas que te dejan más cerca son la 3, 21, 40, 147 y 149. La estaciones de tren de AtochaRecoletos, Sol, Príncipe Pío y Nuevos Ministerios tienen muy buenas conexiones con líneas de metro que te llevan a metro Bilbao.

Mapa psicólogo Madrid Centro (zona metro glorieta Bilbao)

Calle Carranza, 3, 1º izquierda, 28004, Madrid