¿Buscas un Psicólogo en Madrid?

psicologa-jana-betere-moreno

Psicóloga Jana Beteré. Psicólogo Madrid
4.4 (88.11%) 37 votos

¡Bienvenido o bienvenida! Me llamo Jana Beteré, soy una psicóloga de Madrid experta en tratamiento psicológico para combatir la ansiedad, mejorar tu autoestima, superar la depresión  y manejar el estrés y gestionar tus emociones. Tengo experiencia en terapias con adolescentes y adultos.  También te puedo ayudar a superar una ruptura de pareja, miedos, obsesiones o fobias.

Te ayudo a superar aquello que te limita en tu día a día. Mi objetivo es que alcances el bienestar que deseas.

¡CONÓCEME! Consulta las opiniones de mis pacientes

Psicóloga Jana Beteré Moreno

PSICÓLOGO MADRID (glorieta de Bilbao)

☎ +34 662 317 022

Calle Carranza 3, 1º izquierda, Madrid

Panel 1

Tipos de tratamientos psicológicos

Estos son algunos de los tipos de tratamientos en los que te puedo ayudar mediante terapia psicológica. Si quieres leer un poco más de cada uno, sólo tienes que pinchar sobre el título.

¿Sientes Ansiedad y estás en lucha con ella?

¿Sientes ansiedad?, ¿Llevas tiempo con taquicardias, tensión muscular o se te ha cerrado el estómago? Podemos sentir la ansiedad de muchas formas, ya que se expresa a nivel emocional, cognitivo y conductual. Si estás viviendo un nivel de ansiedad que interfiere significativamente en tu bienestar, ves que te está afectando en el trabajo, y también en tus relaciones con los demás, te recomiendo que busques la ayuda de un psicólogo. Con la ayuda de un profesional te será más fácil conocer cuales son las situaciones que hacen que reacciones con ansiedad. Te será más sencillo poder aplicar técnicas que te ayuden a reducirla y manejarla, sintiéndote tranquilo/a. Te animo a que, con la ayuda de un psicólogo, le pierdas el miedo a la ansiedad.

¿Estás atravesando una Depresión?

Quiero que tengas presente que mediante el tratamiento psicológico es posible superar la depresión. La depresión  implica cambios importantes en nuestra forma de sentir, pensar y actuar. Cuando tenemos depresión, el mundo nos parece un lugar hostil y absurdo. Cambia nuestra interpretación sobre nuestra realidad. Ya no nos gustan las mismas cosas de antes, no sentimos con la misma intensidad, como si no pudiéramos valorar todo lo que tenemos delante. Nuestra forma de pensar sufre modificaciones, tendemos a ver el lado negativo de las cosas, y empezamos a aislarnos. Si esta inercia te está dominando, verás que estás entrando en una dinámica en la que cada vez tienes menos ganas de hacer cosas, incluso de atender tus necesidades básicas como comer, o ducharte. ¿Te sientes identificado/a? Como te decía antes, la depresión puede superarse, busca un psicólogo que pueda acompañarte en ese camino de reencuentro contigo misma/o.

¿Sufres Estrés?

El estrés es la respuesta que activamos para poder afrontar todas las situaciones que aparecen en nuestro día a día. Si estás estresado/a es muy probable que tu cuerpo te lo esté haciendo saber, ¿verdad?, puede que estés en tensión, que tengas dolores musculares, dolor de cabeza, de espalda. Cuando tenemos mucho estrés, acudir al fisioterapeuta es de gran ayuda y suele ser muy frecuente.

También puede ser que el que esté dando la voz de alerta sea tu estómago y tengas problemas gastrointestinales como colón irritable, acidez de estómago, gases o digestiones pesadas. La diabetes, el cansancio físico y psicológico son también síntomas de estrés. ¿Cuantos de estos síntomas tienes ahora mismo?, ¿Te habías parado a pensar que estuvieran relacionados con el estrés? Como psicólogo, el tratamiento que te ofrezco para que puedas hacer frente a tu día a día de forma tranquila, organizada y disfrutada, se basa en la aplicación de técnicas útiles, sencillas y de probada eficacia que derivan de los modelos cognitivo conductual, de la terapia Gestalt y terapias llamadas de última generación como es el mindfulness.

¿Cómo está tu Autoestima?

La autoestima es el valor que damos a la idea que tenemos de nosotros mismos. Cuando esta valoración que hacemos de nosotros es negativa, no nos gusta como somos, total o parcialmente, nuestro nivel de autoestima será bajo. ¿Cómo dirías que es tu valoración?, ¿Te gustas? ¿Te sientes bien contigo misma/o? ¿Te cuidas cuando algo no te ha salido bien o te criticas ferozmente e incluso te insultas? Si no te estás gustando, aceptando, tal cual eres, es fácil que estés criticándote y exigiéndote constantemente, como si tuvieras un juez interno que a cada paso te indica lo que tienes que mejorar.  Así es muy difícil que te centres en todo lo que te sale bien, en todas tus cualidades maravillosas, tu foco de atención estará puesto en lo que te falta. Si estás en esta relación negativa contigo misma/o, te animo a que busques un buen psicólogo que te acompañe en ese redescubrimiento de tu persona. El tratamiento psicológico para la autoestima es eficaz. Te animo a que seas el/la primero/a que te valores, te cuides y encuentres paz en ti.

¿Tenéis problemas de pareja?

En la terapia de pareja lo que se busca es respetar la individualidad de cada miembro, y trabajar para conocer, respetar y alcanzar los objetivos individuales y comunes. Si sientes que estás en un momento con tu pareja en el que parece que se ha acabado el amor, ha habido una infidelidad, discutís constantemente o parece que no hay forma de arreglar la relación, es un buen momento para buscar un psicólogo que os ayude con una terapia de pareja y prevenir un desgaste mayor.

Este tipo de terapia os puede ayudar también a conocer mejor a vuestra pareja, saber cómo es vuestra forma de querer, recuperar la confianza, mejorar la comunicación. Si sentís que queréis luchar por vuestra relación, os animo a que trabajéis para ello.

¿Tienes Fobias o miedos?

Una fobia es un miedo y/o ansiedad intensa ante la presencia de un objeto o situación concreta.Si tienes fobia, por ejemplo, al dentista o a un análisis de sangre, tenderás a evitarlo o lo enfrentarás con mucho malestar.  Las fobias, si son a situaciones, objetos o circunstancias que no ocurren frecuentemente, como puede ser encontrarte por la calle con arañas enormes, puede ser llevadero. El problema viene cuando tienes fobia al médico y vas viendo cómo tus síntomas van cada vez a peor sintiendo que no puedes hacer nada ¿verdad?. Como psicólogo, el tratamiento de la fobia que te ofrezco está basado en técnicas eficaces que te permitan acercarte poco a poco a aquello que te da miedo. Las técnicas que utilizamos los psicólogos para el tratamiento de las fobias suelen ayudar a reducir tu ansiedad, tu tensión, permiten exponerte de forma gradual a lo que temes, respetando siempre tu ritmo. Trabajaremos para que te sientas preparado/a para enfrentar los miedos, aumentando tu seguridad, ayudándote a controlar los síntomas de ansiedad.

Otros tratamientos con los que te puedo ayudar

Panel 2

Información sobre la terapia

A la hora de dar el paso hacia la ayuda por parte de un psicólogo son muchas las dudas que nos podemos plantear. A continuación tienes la respuesta a las más comunes. Para cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Por qué acudir a un psicólogo?

Durante la vida aprendemos herramientas que nos permiten gestionar conflictos o situaciones difíciles de asimilar. En ocasiones, no conocemos o no tenemos las herramientas adecuadas y las situaciones no procesadas nos pueden llegar a limitar en el día a día. La terapia psicológica te ayuda a aprender las herramientas necesarias para poder procesar tu mismo aquello que te bloquea .

¿Qué diferencia hay entre un Psicólogo y un Psiquiatra?

El psiquiatra es el profesional que puede ayudarte mediante un tratamiento farmacológico, recomendándote medicamentos que reduzcan, por ejemplo, tus síntomas de ansiedad o depresión. El psicólogo es el profesional que trabaja con la mente, con el entendimiento y compresión de las emociones y comportamientos que nos hacen sentir mal. En la terapia psicológica serás tú el que mediante el trabajo cognitivo y emocional, manejes tus síntomas de ansiedad o depresión.

¿Cuánto dura una terapia psicológica?

La duración de un tratamiento psicológico no se puede determinar con exactitud, ya que está sujeta a variables como la demanda expuesta, la actitud hacia la terapia, las características personales, etc. Mi objetivo es ayudarte a que alcances los resultados deseados en el menor tiempo posible, en el menor número de sesiones.

¿Durante el tratamiento puede haber recaídas?

Si. Las recaídas serán parte de un proceso en el que irás acercándote a aquellos objetivos propuestos. Una recaída es siempre una oportunidad para revaluar el momento en el que te encuentras y volver a enfrentar el objetivo. En cualquier caso, son necesarias para seguir creciendo.

¿Cuánto dura cada sesión?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos. En determinadas ocasiones, el tema que estamos tratando o las emociones expresadas, pueden hacer necesario que este tiempo se amplíe.

¿Qué precio tiene la sesión?

La primera consulta individual tiene un coste de 30€. En las sesiones individuales sucesivas se cobrarán 60€. Consulta otras opciones como bonos o descuentos, pincha aquí.

Panel 3

Pide una cita

¿Sientes que éste es el momento para pedir ayuda a un psicólogo?, ¿Crees que podría ayudarte a gestionar tu malestar?

Pide cita y conóceme en una primera sesión en la que obtendrás un 50% de descuento en el precio.

Para ello sólo tienes que llamarme al teléfono 662 31 70 22, reservar cita online o escribirme utilizando el formulario de contacto de esta página. Al terminar el proceso me pondré en contacto contigo para confirmar que esté todo bien.

RESERVAR CITA ONLINE

¿Cómo llegar?

El despacho en el que trabajaríamos juntos/as se encuentra en Madrid capital, en la Glorieta de Bilbao. Está muy bien comunicado por transporte público (metro Bilbao, San Bernardo, Tribunal, Alonso Martínez) y cuenta con varios aparcamientos por la zona. Si quieres venir en autobús, las líneas que te dejan más cerca son la 3, 21, 40, 147 y 149. La estaciones de tren de AtochaRecoletos, Sol, Príncipe Pío y Nuevos Ministerios tienen muy buenas conexiones con líneas de metro que te llevan a metro Bilbao.

Calle Carranza, 3, 1º izquierda, 28004, Madrid.

mapa-despacho-calle-carranza-3-madrid

Marcador de posición de panel 4