Para calmar tu ansiedad o rabia, respira

Cuando sientas que las emociones te descontrolan, cuando tu ansiedad sea muy elevada, la rabia muy intensa, o sientas un dolor grande en el pecho,

RESPIRA

Sólo respira, como nos explican estos niños en el vídeo. Cierra los ojos y date el regalo de estar contigo mismo/a. De sentir esa emoción, de centrarte en ella, para que, aunque suene paradójico, desaparezca y se integre. Visualiza cómo vas manejando la emoción a medidas que coges y sueltas el aire. Cómo todas las sensaciones que no te gustan salen de ti al respirar.

Escúchate. En el silencio de estar con uno mismo podemos encontrar muchas respuestas. Y disfrutar de ese volver a empezar. Si practicas la relajación, técnicas de respiración o meditas, conocerás la sensación tan agradable que aparece cuando volvemos a abrir los ojos. Conéctate contigo y recupera el control.

¿Cómo respirar para calmar la ansiedad?

Una de las herramientas que se enseña en terapia es la de cómo respirar para calmar la ansiedad utilizando el método de respiración diafragmática.

Manejo de la ansiedad mediante la respiración en 10 pasos. Practica la respiración diafragmática

Practicar la respiración diafragmática es muy útil para manejar nuestro nivel de ansiedad. Te animo a que sigas los pasos explicados en este artículo y observes cómo te sientes después.

Artículos relacionados

Colorea mandalas para reducir la ansiedad

Dibujar y colorear mandalas ayuda reducir la ansiedad. Cada vez se utilizan más en las diferentes terapias de ansiedad, ya que los mandalas están muy relacionados con la relajación.

10 autoinstrucciones o pensamientos para exponerse a la ansiedad

Conoce 10 frases que pueden ayudarte a combatir la ansiedad. Psicóloga en Madrid.

Escuchar música para liberar ansiedad

Escuchar música de forma consciente permite liberar ansiedad. Utiliza aquellas canciones que más te gustan, que más emociones positivas te hacen sentir para ayudarte a estabilizar tu ánimo y nivel de ansiedad.

Reduce tu ansiedad caminando, relaja tu cuerpo y mente

Caminar permite reducir la ansiedad. Cuando salimos a caminar, estamos poniendo en marcha todo nuestro organismo. Caminar es una forma estupenda de activar el cuerpo y despejar la mente de aquello que nos genera ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *